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Ya está aquí la Navidad. Ya está aquí Justino (y la polémica de todos los años)

Ya está aquí la Navidad. Ya está aquí Justino (y la polémica de todos los años)

Spot Loteria de Navidad

Ya está aqui el nuevo spot de la Loteria de Navidad, y con este spot como siempre, la polémica está servida.

Pero antes de nada decir que nos gusta, nos encanta, el storytelling, la producción al más puro estilo UP, la película producida por Pixar y Walt Disney, ganadara de dos Oscars.

Lástima que para hacerlo la agencia Leo Burnett se haya tenido que ir a Suecia, existiendo aquí grandes profesionales de la animación, y si no, que se lo pregunten a nuestro buen amigo y cool-laborador @lasblogenpunto.

Este año (y ya van unos cuantos desde que se nos fue “el Calvo”),  la polémica ha surgido a cuenta del origen de Justino, a quien los profesionales de la animación en España insisten en pedir el pasaporte para comprobar que el anuncio es de producción española.

Teniendo en cuenta que con éxitos nacionales como ‘Atrapa la bandera’ o ‘Tadeo Jones’, así como el carácter público del anunciante, Loterías y Apuestas del Estado, sería de sentido común que algún estudio español hubiera sido el encargado de dar vida al guarda de seguridad de la fábrica de maniquíes agraciada con “el Gordo”.

Y por si fuera poco, este spot que en tan sólo 24 horas lleva más de un millón de visitas en Youtube y representa el imaginario de la Lotería de Navidad y que lleva unos años tocando nuestras emociones, podría ser ilegal si se hubiese aprobado un Real Decreto que lleva dando vueltas desde marzo y que regula la publicidad de loterías.

Todo viene de otra polémica Ley del Juego que se aprobó en 2011 y, que lleva más de cuatro años esperando ese texto que la desarrolle. Si lo hubiera estado con esa ley en la mano, Justino comería las uvas en la carcel, como le pasaría también al parado o al Calvo de la Navidad, a Raphael y a Montserrat Caballe también, pero en este caso por motivos más que justificados.

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