Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Una marca no es un logotipo. [Cuando el hábito SI hace al monje]

Una marca no es un logotipo. [Cuando el hábito SI hace al monje]

marcando reses

No nos canseremos de decirlo y de repetirlo, una marca es MUCHO MÁS QUE UN LOGO.

Un logotipo es un dibujo, pero una marca (branding), es una conexión entre un producto o servicio y sus públicos mediante el que ambas partes comparten creencias, valores y estilos de vida.

El concepto de marca tiene su origen en el mundo ganadero, cuando los pastores juntaban los rebaños para llevarlos a pastar y se encontraban con la necesidad de identificar el ganado cuando tenían recogerlos y devolverlos, cada uno a su dueño.

Por eso se marcaba a los animales: reses, caballos,.. un dibujo grabado a fuego, imposible de borrar (aunque si de falsificar).

Y eso es una marca, una imagen (logotipo) asociada a los valores que la definen e identifican, grabada a fuego en la mente de sus consumidores.

O lo que es lo mismo, una marca no es “lo que tú dices que eres”, sino “lo que tus públicos piensan que eres”.

De esta manera un logotipo puede colocarse, en la forma adecuada, sobre cualquier producto, transmitiendo los valores que la marca propugna.

Sirva como ejemplo este ejercicio de estilo realizado por el diseñador Peddy Mergui creando envases de lujo para productos habituales, destacando como, en este caso, se rompe la regla (no sé si es de San Benito), de que “el hábito no hace al monje“.

Un lujo para disfrutar a aquellos a quienes nos gusta el diseño, el buen diseño, pero sobre todo el branding, el buen branding.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.