Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Tweet-Trip La Rioja 2011 Un evento que cumple lo que promete.

Tweet-Trip La Rioja 2011 Un evento que cumple lo que promete.

Una experiencia única que te hará poner los tweets en la tierra. Esta era la promesa que nos hizo el evento, y a fe que lo consiguió.

En primer lugar porque a todos los ponentes nos trasladaron su experiencia, de primera mano, en la creación de marca y en la utilización de las redes sociales para la promoción del turismo y la gastronomía.

Uno a uno @Yoriento, @marcapersonal, @TweetBoy, @dianagonzalez, @digitalmeteo,… @fgoñi, @nomaders, http://twitter.com/#!/Marta_Bonet, @eventosfera,… @garbancita, @elranchomadrid, @erisofi, @thirstforwine,…(perdonad que no os mencione a todos) fueron desgranando y compartiendo con los asistentes su experiencia en twitter estableciéndose al final un dialogo fresco y enriquecedor con todos los que asistimos presencialmente y con quienes lo siguieron por streaming. (más de 1450 personas conectadas a las 13h)

Todos con un elemento común: la pasión que ponen en su trabajo y en compartirlo

Durante los descansos de las sesiones de la mañana llegaban los datos de conexión, más de 200 tweets por minuto, el hastag oficial (etiqueta) del evento #TTLaRioja, a través del cual se monitorizaba la repercusión del mismo, se convirtió en trending topic nacional (tema del momento) en Twitter en el día Internacional del Turismo.

A las dos de la tarde, @TweetBoy nos adelantó que ese hastag había tenido más 2.500.000 impresiones, es decir, que más de 2.500.000 personas habían tenido la oportunidad de verlo,…. más 2.500.000 veces había aparecido en los ordenadores de todo el mundo la palabra La Rioja…

No voy a entrar en el gran ambiente que hubo entre los que tuvimos la suerte de participar en el evento, comprobar cómo @olympiavalencia vendimiaba y lanzaba tweets a ras de los renques, o como @Yoriento y @mikebelindo creaban una nueva experiencia enoturística, el “golf entre viñas”, cada uno en su estilo.

En segundo término, porque lo que si ha quedado patente con los datos del tweet-Trip La Rioja es que la comunicación ha cambiado, que las redes sociales están aquí para quedarse, que el poder de compartir es inmenso y que, el que no lo vea es porque no quiere verlo.

Hoy, en prensa local, no ha reflejado nada…

Desde estas líneas nuestras felicitaciones a los organizadores @lasblogenpunto, @soniadiez, @ricardom76 y @puytri (gran moderadora) y agradecimiento por permitirnos compartir esta experiencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.