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Toda crisis conlleva una oportunidad

Toda crisis conlleva una oportunidad

Sin duda estamos hartos de escuchar esta frase sin que seamos capaces de verle un sentido, pero esta vez es más cierta que nunca.

Los recursos públicos están movilizando las administraciones públicas, en gran medida provenientes de Europa, hacen que estemos viviendo un momento único para modernizar nuestras empresas y negocios, mediante subvenciones y ayudas una intensidad que alcanzan hasta un 70% en las inversiones y un 100% en ayudas directas.

La necesaria digitalización y automatización de nuestras empresas, abrirlas a la internacionalización, son claves para la reestructuración de nuestra economía.

De manera a Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha relanzado el Plan de Reactivación Económica COVID-19 con las mejores medidas de ayuda a empresas y autónomos que jamás se han ofrecido, a través de subvenciones directas o anticipos reembolsables, destinadas a respaldar la economía en el contexto de la pandemia.

Estas están abiertas hasta el próximo 15 de diciembre e incluyen el 100% de los gastos necesarios para gestionarlas.

+ Información Ayudas Ader Plan de Reactivación económica

http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/plan-de-reactivacion-economica/

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Por su parte, las Cámaras de Comercio desde el pasado lunes, 9 de noviembre en el que ha publicado en el BOR las convocatorias de tres programas de ayudas- Xpande Digital, InnoCámaras y TICCámaras- financiados al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Una manera de hacer Europa-, que suponen una cuantía total de 192.000€ tanto para para pymes como para autónomos.

Dentro de nuestras áreas de actuación cabe destacar los siguientes programas:

XPANDE DIGITAL

El objetivo específico de este programa es promover la internacionalización digital de las PYME, por lo que subvencionaran las siguientes actuaciones que deben destinarse exclusivamente a la internacionalización de la empresa beneficiaria: asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus actuaciones; elaboración de página web, microsite, tienda on line, App y otras aplicaciones tecnológicas a posicionar en mercados internacionales; campanas on line (SEM) y contratación de publicidad on line, gasto CPC/CPM de dichas campañas; campañas de promoción y publicidad en Marketplace en el país objetivo; modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO); Analítica web: integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado; generación de contenidos, “content marketing”; Acciones de E-mail marketing; herramientas digitales para reforzar la estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes internacionales y potenciales; campañas en redes sociales (SMM), gasto CPC/CPM de dichas campañas.

TIC CÁMARAS

El programa TIC Cámaras tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC como herramientas competitivas clave en la estrategia de las pymes, así́ como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.

Subvenciona soluciones de desarrollo tecnológico que hagan mejorar la competitividad y productividad de la empresa a través de la incorporación de nuevas tecnologías tales como soluciones de gestión de cobros y pagos, ERP, CRM, sistemas de fidelización, desarrollo de aplicaciones móviles, comercio electrónico, analítica web, sistemas de monitorización y gestión de la reputación digital, soluciones de e-mail marketing y elaboración de catálogos digitales entre otros.

Las empresas podrán presentar sus solicitudes desde el hoy 10 de noviembre a las 9:00 horas hasta el día 16 de noviembre a las 14:00 horas, a través del enlace https://sede.camara.es/sede/rioja que se habilitará a partir del próximo lunes. Para la tramitación por parte de la empresa será necesario el certificado digital.

Los objetivos de estos programas son: “Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, “Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas”, “Mejora de la competitividad de las PYMES”.

Toda crisis conlleva una oportunidad, y en esta ocasión la decisión está en apostar por el pasado, por un modelo económico que no volverá, o invertir en el futuro. Y la peor opción de todas es no hacer nada, porque tu competencia decidirá por ti.

Eso si, si te decides a invertir en el futuro asegúrate de hacerlo con profesionales que sean capaces de transformar una ayuda puntual en un verdadera transformacion de la empresa adaptándola a lo que ahora llaman la “nueva normalidad”. Un modelo orientado a la diferenciación de la marca respecto a sus competidores, que conecte con los valores de los nuevos consumidores y que no se base sólo en salir al mercado sin estrategia de marca que evite entrar en un planteamiento comercial basado en una guerra de precios. Porque eso só0lo es pan para hoy y habre para mañana.

Pore eso, si vas a apostar por un futuro estable para tu empresa, dentro de la incertidumbre, aprovecha el momento, Carpe diem, que dirian los latinos, pero con estrategia.

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