Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Steve Jobs tenía razón: Think Different!

Steve Jobs tenía razón: Think Different!

Steve Jobs, ha sido una de las mentes más brillantes en el mundo del emprendimiento y la innovación de los últimos siglos. Un hombre irrepetible sin cuyas aportaciones el mundo no sería tal y como hoy lo conocemos.

Ambicioso, visionario y obsesivo, mantuvo siempre una forma de pensamiento diferente (Think different!), en la que, por hacer un símil, mientras unos exprimían la vaca, él se dedicó a mejorar la raza.

Un pensamiento que se muestra a través de innumerables frases extraídas de sus discursos y entrevistas de las cuales os ofrecemos una pequeña selección que muestran una visión del mundo que le llevó al éxito:

– “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación“.

– “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón“.

– “Diseño es un término divertido. Algunas personas creen que el diseño es el aspecto, pero cuando se profundiza te das cuenta que es el cómo funciona. El diseño del Mac no era lo que parecía, lo fundamental era su funcionamiento. Es necesario un compromiso apasionado para comprender realmente a fondo algo, y la mayoría de las personas no se toma el tiempo necesario para hacerlo”.

– “Creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando se pregunta a la gente creativa la forma en que hizo algo, se sienten culpables porque no saben explicarlo, a ellos les parecía obvio. Esto se debe a que fueron capaces de conectar las experiencias vividas y sintetizarlas en algo nuevo. Desafortunadamente, un gran número de personas de nuestra industria no ha tenido experiencias diversas, por lo que no tienen puntos suficientes para conectar y optan por soluciones muy lineales, sin una perspectiva amplia del problema”

– “Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y esclarecer caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, logrando visiones más agresivas de cómo podría ser“.

– “La gente cree que centrarse significa decir sí a la cosa en la que tienes que centrarte. Pero no es eso lo que significa. Lo importante es decir no a las cien otras buenas ideas que hay. Tienes que elegir cuidadosamente“.

– “No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también. A veces cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si vas a conseguir llegar al otro lado del túnel. Pero siempre lo hemos hecho, y por eso tenemos cierto grado de confianza, aunque a veces te lo cuestionas. Creo que la clave es que no estamos todos aterrados al mismo tiempo. Quiero decir, ponemos nuestra alma y nuestro corazón en estas cosas“.

– “Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa“.

– “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.

– “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido”.

Y para finalizar dos frases que, tras su muerte, más nos iluminan.

– “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición“.

– “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todo desaparece ante la perspectiva de la muerte. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”.

Steve Jobs se ha ido, pero nos queda su vida y, sobre todo, su ejemplo.

Gracias Steve Jobs, descansa en paz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.