Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Si! a la Publicidad

Si! a la Publicidad

A iniciativa de la AEACP, se ha constituido la plataforma “Publicidad, Sí” de la que forman parte un grupo numeroso de asociaciones del sector. Esta plataforma pretende desarrollar iniciativas que permitan trasladar a la sociedad y poner en valor la aportación de la industria de la comunicación comercial al conjunto de la sociedad, haciendo patente su relevancia que su actividad tiene en los diferentes ámbitos de actuación: económicos, sociales y culturales.

Las diferentes asociaciones que apoyan el proyecto han preparado un decálogo a través del cual se defiende a la publicidad como “motor de riqueza” para la economía. En este documento, se destacan diferentes puntos y cuestiones que sirven para entender la finalidad de la publicidad entendida en sentido amplio como comunicación comercial, su repercusión, la importancia y los valores reales de esta industria

La comunicación publicitaria, entendida en sentido amplio, es una institución fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de nuestras sociedades.

1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen.
2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida.
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas.
4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo.
5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
6. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, el progreso social.
7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB…. La publicidad es un sector dinámico en empleo.
8. La publicidad es una de las actividades que mástalento creativo e innovador aporta a la sociedad.
9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable.
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosa instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional.

Publicidad SI, porque es un pilar fundamental del desarrollo económico, social, cultural que nos ayuda a vivir mejor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.