Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Revelados los secretos de una buena campaña

Revelados los secretos de una buena campaña

“Retratos contra el olvido” de Amnistía Internacional Uruguay.

Cuando parece que toda la comunicación se orienta hacia lo digital, es gratificante encontrar piezas como esta, que nos recuerdan cuales son los ingredientes que debe de llevar una buena campaña:

  • Un gran concepto.
  • Una creatividad disruptiva, que se nutre de una tecnología cada vez más en desuso – el revelado fotográfico de toda la vida-.
  • Un diseño alineado con el discurso y la identidad de la marca.

Con estos elementos se genera una comunicación plena de contenido como la que os presentamos a continuación: el Informe Anual de Amnistía Internacional en Uruguay “Retratos contra el olvido” de la agencia Lowe Ginkgo, de Montevideo.

Partiendo de imágenes de personas desaparecidas, probablemente a manos de la dictadura militar, cuando son expuestas a la luz, las fotografías van desapareciendo, se velan, siendo reemplazadas por el nombre de la persona, fecha de su desaparición y el siguiente mensaje: “. Lucha contra el olvido amnistia.org.uy / Informe.”

Simple, directo, efectivo….. Demoledor.

Ni que decir tiene que la campaña tuvo su repercusión a través de redes sociales.

Aquí os dejamos el video que explica la campaña.

 

¡Ah! Deciros que esta campaña ha ganado el León de Oro en la sección de gráfica del Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions 2014, el festival de creatividad más importante del mundo de la comunicación, celebrado del 15 al 21 de Junio en la ciudad francesa.

2014-cannes-press-annual-report

Retratos Contra el Olvido. Amnistía Internacional Uruguay

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.