Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Querido Tommy. (O como fidelizar a tu público).

Querido Tommy. (O como fidelizar a tu público).

Se llama Tommy Torres, y es un músico puertorriqueño que ha compuesto canciones para Alejandro Sanz, Ricky Martin o Paulina Rubio entre otros, aparte de llevar una discreta carrera en solitario. Pero al margen de su carrera musical, Tommy Torres es uno de los casos de referencia en social media. Además de ser bastante activo en Twitter, mantiene un diálogo personal y constante con sus seguidores.

Actualmente, @Tommy_Torres tiene cerca de 350.000 seguidores en Twitter, y mas de 130.00 en Facebook, una insignificancia si lo comparamos con los más de 25 millones que tienen Lady Gaga o Justin Bieber. Pero si pudiéramos medir la calidad de los seguidores, estamos convencidos que muchos estarían encantados por tener a los 480.000 fieles de Tommy Torres. Porque, en el fondo, los crecimientos orgánicos en las redes sociales son los que verdaderamente aportan valor a la marca.

Pero, ¿cuál es la razón de su éxito?

El 4 de mayo de 2012 uno de los seguidores chilenos de @Tommy_Torres se atrevió a escribirle un mensaje largo a través de TwitLonger, solicitándole que le dijese con qué palabras podía conquistar a la chica que le gustaba, os lo transcribo:

Querido @tommy_torres: No se si tu realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad. Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir… ;-). El problema es que con ella, a mi ni me salen las palabras!! y quizás tu pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mi no se me da tan fácil como a ti. Anda, dame unas líneas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirle que la amo y nada mas… no sé si eso bastará. Espero tu respuesta y tu ayuda.

Poco después, al no obtener respuesta, Paco insistió:

Señor @tommy_torres: No me ha contestado. Yo que pensaba que era buena gente… 🙁 Puede que usted esté muy ocupado pero igual tengo que insistir en que me eche una ayuda para conquistar a mi chica. Le copio mi carta anterior por si no la vio.

Finalmente, obtuvo una respuesta

Si la queréis conocer basta con que veáis el vídeo final que acompaña este post y leáis, al mismo tiempo, la petición de Paco

Tras leerla, seguramente descubriréis la razón de la fidelidad de los seguidores de @tommy_torres, que al final es una marca, que se relaciona, personalmente, con autenticidad con su público, con sus fans, con sus seguidores… y porque habla de lo que interesa a sus fans.