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Publicidad Comparativa. Donde las dan, las toman (y callar es bueno)

Publicidad Comparativa. Donde las dan, las toman (y callar es bueno)

Publicidad Comparativa

Dicen que las comparaciones son odiosas.

La publicidad comparativa en España, prohibida en hasta 1999, está muy limitada ya que, para no ser considerada como competencia desleal, es necesario que las comparaciones sean objetivas y verificables.

Sin embargo en otros países como Estados Unidos este tipo de publicidad ha dado lugar a piezas creativas geniales. Quizá McDonalds y Burger King sean los restaurantes de comida rápida más populares que existen y han encontrado la forma de hacerse la guerra uno a otro a través de la publicidad.  Como la que os proponemos en el siguiente spot en el que McDonalds le da directamente “en los morros” a su principal competidor, Burguer King.

Está claro que la batalla entre los restaurantes de comida rápida siempre ha existido, y todos juran tener los mejores combos, la mejor comida y los mejores precios, aunque todos sabemos que es lo mismo, y todos tenemos nuestro favorito, bien por el sabor, los aderezos o incluso la marca de refresco que ofrecen uno u otro.

Recientemente en Francia, el restaurante de Ronald McDonalds instaló un cartel al lado de uno de su competencia, para señalar que su local más próximo que encontraba a 5 km, mientras que para llegar al de Burguer King tenías que recorrer la friolera de 258 km. Destacando con ellos su liderazgo graciasa una mayor presencia en  mercado.

Pero Burger King contra ataca y casi sin tiempo, lanzó un ingenioso anuncio con el que respondió de la mejor manera al su competencia, en el video una pareja va conduciendo por la carretera y se detiene ante los dos carteles, eligen el restaurante más cercano (McDonalds) y se paran solo para pedir un café, que les ayude a matar el “gusanillo” para recorrer los 258 km que los separan de Burger King, ya que vale la pena recorrer la distancia que sea solo por una buena hamburguesa.  ¡Genial!

Y es que cuando hacemos uso de la publicidad comparativa hemos de estar muy, muy seguros no vaya a ser que no salga el impacto por la culata…

Pero este tipo de publicidad no sólo se da en alimentación,  recientemente BMW y Mercedes Benz, dos grandes marcas del sector automoción han protagonizado un nuevo caso de publicidad comparativa.

BMW, uno de sus mayores competidores, está de celebración de sus 100 años de historia, y lo ha hecho por todo lo grande, presentando el modelo BMW Vision Next 100, pero hoy no se habla de esto, sino de la campaña que Mercedes-Benz ha lanzado para felicitarles, no sin un refinado tono irónico a los años de ventaja que les llevan.

“Thank you for 100 years of competition. The previous 30 years were actually a bit boring,” (Gracias por estos 100 años de competencia. Los 30 anteriores fueron algo aburridos).

Una respuesta que integra los valores de la marca: Clase, estilo y …. potencia.

Por cierto, Porsche ha querido sumarse a la fiesta, y se ha posicionado del lado de BMW con una campaña que hace referencia al mítico slogan “¿Te gusta conducir?”. De esta forma, otra compañía automovilística continúa con la polémica. Ya veremos si esto queda así.

Este es el texto que acompaña la imagen de un Porsche junto a un BWM: “El futuro nos depara grandes retos. Nos enfrentaremos a ellos con el placer de la conducción”.

publicidad comparativa

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces en publicidad, nos ogrecen joyas como las que os hemos presentado.

¡¡Más madera creativa!!. ¡¡La guerra está abierta!!

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