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¿Peeerdona?

¿Peeerdona?

Campaña ¿Peeerdona?: En bares y restaurantes, los aceites de oliva siempre correctamente envasados y etiquetados

Aceites de Oliva de España ha presentado recientemente una campaña de publicidad para recordarnos que, desde 2014, todos los bares y restaurantes están obligados a servir el aceite en envases etiquetados y de un solo uso.

Hasta ahí, todo normal. Para que el mensaje cale han optado por tres transmitirlo a través de tres rostros conocidos y una muletilla muy arraigada en las discusiones de sobremesa: “¿Peeerdona?”.

Los tres influencers elegidos por la han sido el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, el cocinero Diego Guerrero y la actriz Rosy de Palma.

Los tres protagonizan anuncios diferentes que muestran situaciones (Restaurante, barra de bar y aliño de ensalada) en las que, ante la ausencia de un adecuado etiquetado del aceite,  reaccionan de forma exagerada con un  “¿Peeerdona?”.!” seguido de una elegía a las virtudes del aceite de oliva virgen extra. Un contraste que resulta cómico y hasta simpático y que sin duda facilitará el objetivo que pretende la campaña: Educar a los consumidores a exigir el correcto etiquetado de uno de nuestros productos alimentarios, base de la dieta mediterránea, más apreciados.

Tal y como ha comentado Aceites de España, esta campaña “es la reacción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a la falta de información que se ha detectado en la sociedad española sobre la norma y su aplicación, fundamentalmente entre los consumidores”. A lo que habría que añadir el desconocimiento, en parte provocado por las grandes compañías aceiteras y las grandes cadenas de distribución, de los diferentes tipos de aceites y sus características, de manera que es muy fácil que nos den gato por libre, o si me lo permiten colza por virgen extra.

Una situación que también es común en el canal de la distribución minorista de nuestra comunidad que debería exigir a los productores que incluyeran el sello de la DOP Aceite de la Rioja en sus envases como garantía de calidad.

Durante la presentación de la campaña Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, , ha hablado de las expectativas generadas: “Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decir al camarero o al tendero:

¿Peeerdona?”

 

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