Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

¡¡Párate!!…. (a pensar)

¡¡Párate!!…. (a pensar)

Para mejorar tu productividad.

Algo tan sencillo y tan natural como es pensar parece que se está quedando en un segundo plano debido al ritmo del día a día, unido a la inmediatez que suponen las nuevas tecnologías.

La ilusión de efectividad provocada por la multitarea que asociamos al concepto de productividad nos engaña, porque nuestro cerebro no está `preparado para ello, se dispersa al saltar de un tema a otro si no un momento para la reflexión previa.

Trabajar no solo es “hacer”, no implica necesariamente una “acción”. En el trabajo hay que pensar, analizar, tomar decisiones… y eso necesariamente pasa por un proceso en el que se necesita un espacio de tiempo en el que la mente, el cerebro tiene que encontrarse predispuesto a ello.

Os dejamos un interesante artículo de Karelia Vázquez visto en El País, en su edición digital, en el que, a través de diferentes estudios, se analiza la realidad actual que nos “obliga”, o que nos ha acostumbrado a ser multitarea, incluso está bien valorado en los trabajos, cuando realmente nuestra productividad aumenta si nos centramos en las tareas de una en una.

Esperamos que os sea de provecho.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tiempo/pensar/elpepusoc/20110131elpepusoc_2/Tes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.