Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Packaging de producto o para muestra, un botón.

Packaging de producto o para muestra, un botón.

Como cada mañana al llegar a la oficina nos gusta revisar las últimas noticias relacionadas con nuestro mundillo profesional y hemos visto, una vez más, un packaging de esos que dices: ¡chapó!

Nike lo ha vuelto a hacer: una caja de zapatillas especial, un tercio del tamaño normal para meter dentro las que parecen ser las zapatillas más flexibles del mercado. ¿Lo serán? Puede que sí, puede que no, pero los consumidores indudablemente pensaremos que sí, porque son los primeros en demostrarlo y comunicarlo. Y no sólo con palabras, con hechos. No importa que otra marca haya hecho otras zapatillas más flexibles, o que las inventara antes.

El packaging es algo muy poco explotado –cierto que cada vez se le da un poco más de importancia-, pero sin duda es una herramienta brutal a la hora de comunicar las ventajas del producto, de diferenciarlo, de destacar sus atributos.

Las marcas no acaban de atreverse porque “cuesta dinero”, pero: ¿cuánto cuesta apropiarse del atributo del producto?

Todos reconocemos que las cosas, los productos, “nos entran por los ojos”, sin embargo cuesta verlo en “carnes propias”. A veces es más cuestión de imaginación y atrevimiento que de dinero.

 

Están también las Nike Air.

nike-air

Festina y su reloj sumergible (brutal).

festina

Y no hace falta ser una gran marca para atreverse. Como ejemplo tenemos este genial packaging antirrobo de almuerzos que simula manchas de moho. Se venden en internet, son ecológicas y puedes donar parte de la compra para luchar contra el hambre.

anti-robo

Parafraseando a Marshall McLuhan podríamos decir que: “el packaging es el mensaje

Y para muestra, un botón, de cosecha propia:

La marca de calzado de hogar Econfort, a la que se le incorporó el claim corporativo “Take care of your feet, take care of your world” al tiempo que se diseñó un packaging  en cuyo interior el compromiso de la marca con el medio ambiente quedó plasmado en una manifiesto .

econfort caja econfort tapa

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.