Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Miradas de Addis

Miradas de Addis

Addis Abeba, 2009
Impresión sobre dibond blanco por hexacromía barnizado acrílico catalizado mate de doble capa
70cm x 100 cm

Addis Abeba, una ciudad de más e 3.000.000 de almas sobre una superficie de 550 km2 que salen todos los días a buscarse la vida. Un pueblo, el etíope, pobre, pero orgulloso, muy orgulloso, de su pasado, de su historia, de su lengua… Un territorio que jamás ha sido conquistado y ese orgullo, esa nobleza, esa dignidad, se nota en su mirada.

No salimos mucho del hotel, el tiempo transcurría monótono mientras esperábamos el lento avance de la burocracia. Un tiempo que aprovechamos para conocernos y para reconocernos. Aquel día nos acercamos a uno de los tres centros que tiene la ciudad. La gente se acercaba y te tocaba las manos con cierto descaro, como si quisieran materializar la presencia de unos fantasmas. Eramos foreigners. Uno de los niños se nos acercó y nos ofreció unas cajas de chicles, la luz del atardecer traspasaba su mirada y le pedí permiso para hacerle una fotografía. Aquel niño llevaba en sus ojos la mirada de Addis, cálida, digna, orgullosa y amable.

Aquel no fue un viaje de turismo, aquel fue el viaje de mi vida. Fue un viaje que llenó ausencias, un viaje de descubrimiento de una realidad que te superaba, un realidad que relativizó otra realidad mucho más limitada. Aquel viaje me puso en mi lugar.

Aquel viaje cambió mi vida.

 

+ Info

http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%ADs_Abeba