Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Mercurio

Mercurio

Bilbao, 2011
Impresión sobre dibond buttler cepillado por hexacromía barnizado acrílico catalizado mate de doble capa
150 cm x 100 cm

Me gusta pasear por la ciudad cuando aún no duerme, sentir como se despierta y captar ese momento. Ese día paseaba por el centro de Bilbao e iba de regreso a casa cuando la vi y y me pasó algo parecido a lo experimentado en la fotografía “París”, sólo que este caso la sensación se rodeaba de un sentimiento de familiaridad, porque reconocí que esa figura había estado conmigo toda mi vida, había paseado bajo ella miles de veces, pero nunca la había descubierto con la mirada con la que la vi ese día.

No hace mucho tuve la oportunidad de comentarla con alguien que se relacionó con este edificio hacía años y como esta imagen evocaba otros tiempos de una banca dirigida por un grupo de personas hechas de otra pasta, con otros valores.

Ese alguien era mi padre, y en efecto, había estado junto a mi toda mi vida.

La imagen del escultor Juan de Bolonia representa a Mercurio, dios del comercio en la antigua Roma, está situada en el corazón de la Gran Vía de Bilbao, sobre la antigua sede del antiguo Banco del Comercio, bajo la cual he paseado infinidad de veces.

Una composición simétrica, equilibrada pero con aristas, como un tridente que buscan profundizar,crecer,  pero situando siempre a la persona en el centro de su acción

La impresión en gran formato sobre dibond buttler cepillado, acentúa su solemnidad.

+ info
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1922/08/25/006.html