Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Más allá de la marca. El contenido como estrategia.

Más allá de la marca. El contenido como estrategia.

En un mundo donde la información se comparte en tiempo real y los usuarios y consumidores han cambiado sus hábitos y la forma de relacionarse con las marcas, el Contenido se convierte en uno de los principales pilares de toda estrategia de marketing y comunicación para las empresas.

Las redes sociales, han supuesto un cambio de paradigma en la forma de planificar y establecer los objetivos y estrategias, porque ‘sin contenido’las marcas se quedan en puro grafismo.

A través de estudiadas estrategias de contenidos– basadas esencialmente en la conexión con las emociones- las marcas se proyectan y perciben con unos valores cercanos al interés de sus consumidores, y no como nos propone el diseñador Viktor Hertz a través de su serie Honest Logos, revelando su naturaleza oculta.

El valor de las marcas descansa ahora en la calidad y relevancia de los contenidos.
Son éstos los que confieren sentido al grafismo, los que establecen los valores diferenciales de las marcas respecto a su competencia y, lo que es más importante, los que se convierten en el auténtico nexo de unión y fidelización con sus clientes.

La relevancia, la pertinencia, la atracción y la interacción, son ahora, elementos indispensables para diferenciarse a través de una estrategia de contenidos bien diseñada y planificada.

Creando, generando y compartiendo contenido de interés y relevante para sus usuarios, las marcas conectan emocionalmente con seguidores, clientes y consumidores a través de lo que realmente interesa a estos últimos, desarrollando experiencias en la relación y convirtiéndose así en los referentes del nicho de mercado que pretenden liderar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.