Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Los anuncios de “La Roja”

Los anuncios de “La Roja”

Ayer “La Roja” volvió a ganar la Eurocopa. Ayer “La Roja” volvió a hacer historia. Un equipo de leyenda que  alcanzado lo que ninguna otra selección ha conseguido: 2 títulos continentales y un mundial consecutivo. Y a esta leyenda se suman las marcas  través de la esponsorización, el patrocinio y la publicidad que tratan de establecer una conexión entre la Selección Española de Fútbol, las marcas y los consumidores.

Pero si analizamos la publicidad que han generado los anuncios de “La Roja”, vemos que la mayoría se orienta hacia el éxito, el orgullo, equiparando los atributos de la marca a los de la selección….  incluso por encima de la crisis que el país está padeciendo; una crisis que es ante todo de unos valores que son los que realmente definen a este equipo, y frente a los que las marcas no acaban de posicionarse de una forma clara. Me refiero al espíritu de lucha, de sacrificio, a primar el valor del grupo frente a los individualismos, a la humildad, a la solidaridad, el compañerismo….

Si queremos crear marcas “de leyenda”, quizás deberían apostar por incorporar estos valores en su adn, no sólo publicitarlo, sino demostrarlo, con hechos, con juego limpio y con goles.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.