Casa de la Inquisición | Sello Tattoo

TATOO y CASA DE LA INQUISICIÓN

La Casa de Mateo de Nuevas, secretario honorario del secreto de la Inquisición de Logroño, se conoce popularmente como “Casa de la Inquisición” por su actividad durante el siglo XVII.  En ella podemos disfrutar de lagares, pinturas y el escudo de la Inquisición. Y, como si de un “oopart” se tratara, el peregrino nos guía y nos vigila.

Situada en el Camino de Santiago, en la intersección de las calles Barriocepo y Travesía de Excuevas fue rehabilitada entre 2009 y 2010, y, como elemento destacado y rompedor, en su medianil podemos ver  el mural “Sello Tatoo”: un anciano con los sellos del Camino de Santiago tatuados en su torso que se despide de los peregrinos a su paso por Logroño.

Obra de los riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido, tiene una superficie de 225 metros cuadrados (25 metros de alto y 18 metros de ancho) y representa a un peregrino en el que el Camino de Santiago forma parte de su ser.

Un reto: Además de los escudos de las localidades riojanas por las que discurre el Camino de Santiago ¿eres capaz de encontrar dos referencias cinematográficas de ciencia ficción en él?


Visitas temáticas.

Tras las huellas de la Inquisición.

LUGAR DE SALIDA: Oficina de Turismo (calle Portales, 50)

El precio de la visita es de 5€ por persona.

Niños menores de 8 años (entrada gratis)

Fechas actividad y horarios:  (descargar calendario)

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS
OFICINA DE TURISMO DE LA RIOJA-LOGROÑO / CALLE PORTALES, 50

TELF. 941 291 260             

Y EN LA WEB www.logrono.sacatuentrada.es

Para Visitas con lengua de signosinterpretels@logro-o.org