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Las tendencias de consumo y compras que todo negocio debería conocer

Las tendencias de consumo y compras que todo negocio debería conocer

El auge de los dispositivos móviles y la aparición de nuevas plataformas de e-commerce ha cambiado definitivamente la forma de comprar de los consumidores.

Estos quieren comprar productos de marcas que les ayuden a descubrir novedades, a encontrar lo que necesitan y a conseguir lo que quieren de la forma más cómoda, sencilla, oportuna y personalizada posible. Ahora más que nunca, es vital que preparemos nuestra presencia digital en el mercado para triunfar en el 2020

El móvil ha sido el catalizador del crecimiento de los retailers. Los consumidores usan la tecnología para decidir dónde comprar. Y, cada vez más, compran con el móvil. Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las compras realizadas han sido online, y durante estas navidades esta forma de consumir se ha ido incrementando.

Tras las navidades Google, que recientemente acaba de lanzar su nueva guía para retailers, presenta diferentes cifras y datos de diferentes estudios e informes que revelan como la tecnología, los móviles y los medios digitales están cambiando las pautas y tendencias de consumo.

A modo de resumen destacamos las siguientes tendencias para el 2020:

  • Las búsquedas sobre “dónde comprar” realizadas con dispositivos móviles aumentaron más del 85%.
  • El 80% de los compradores afirman que alternan la búsqueda en internet y en videos cuando buscan qué productos comprar.
  • Las búsquedas con dispositivos móviles que contienen la palabra “marcas” han aumentado en un 80 % en los dos últimos años. El reconocimiento de la marca por parte del consumidor se convierte asi en un activo fundamental.
  • En los últimos años, las búsquedas en el móvil sobre ideas para regalo aumentaron un España más de un 30%, por ejemplo, “ideas de regalos para navidad” o “ideas de regalos para amigos“.
  • Se ha dado un crecimiento del 65% en búsquedas en el móvil que contienen “marcas de  _ ” en España durante los dos últimos años.
  • El 90% de los compradores en todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.
  • Al 42% de los compradores les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera más eficiente.
  • En los últimos dos años, las búsquedas en móvil sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.
  • Las búsquedas de “regalos para” y “regalos de” se incrementaron a partir de la última semana de octubre.
  • Independientemente de si las compras navideñas se realizaron en una tienda u online, el 67% se planificaron de antemano.
  • El 67% de los compradores afirman que tienen compras pendientes la semana antes de Navidad.
  • La semana después de Navidad, el 86 % de los que seguían comprando realizaron búsquedas digitales relacionadas con las compras navideñas.
  • El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.
  • El 75% de los consumidores esperan que los comercios informen sobre la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda.
  • El número de usuarios que ha buscado “compras online” en un móvil ha aumentado un 180% en los dos últimos años.
  • El 48% de los compradores no descartan comprar en nuevos comercios durante las Navidades y, en las del 2018, el 30% ya lo hicieron.
  • Más de la mitad de los compradores afirman que los vídeos online les han ayudado a decidir qué marca o producto comprar.
  • Más del 90% de los compradores afirman que han descubierto nuevas marcas y nuevos productos gracias a plataformas como YouTube, y un 40% de los compradores afirman haber comprado productos que descubrieron a través de vídeos online.
  • El 77 % de los compradores afirman que a menudo u ocasionalmente abandonan el carrito cuando compran online. Una estrategia de “carrito abandonado” en una tienda online puede incrementar las ventas hasta en un 30%
  • Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de un dispositivo móvil puede influir en la conversión móvil hasta en un 20%.

¿Y tu?…  ¿Estás preparado para este cambio de paradigma en el modelo de consumo y comercialización?