Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Las agencias de publicidad, en los tiempos de MAD MEN.

Las agencias de publicidad, en los tiempos de MAD MEN.

MADmen_VOXCOM

Si hay una serie de televisión con la que nos identificamos las agencias de publicidad, estaremos todos de acuerdo en que es MAD MEN.

Si bien es cierto que la publicidad y los modelos de comunicación comercial han evolucionado mucho desde los años 50 en los que está ambientada la serie, también lo es que, desde nuestra actual situación miramos con cierta nostalgia aquellos tiempos en los que los publicitarios estaban en la cima del mundo, (posteriormente pasaron a ser los brokers, y ahora lo son las entidades de calificación de riesgo), y también la ingenuidad de las propuestas.

Aunque no tanto la voracidad competitiva personal de la que hacen gala los personajes de la serie. (En eso creo que hemos ganado).

Será que me hago mayor, pero echo en falta el releer las “Confesiones de un Publicitario” a Claude Hopkins, escrito en 1923, para volver a los orígenes y reconciliarme con esta hermosa profesión.

Mientras tanto os dejamos la magnífica cartelería de esta serie, en todas sus temporadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.