Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

La Navidad da mucho juego (creativo).

La Navidad da mucho juego (creativo).

En busca del  verdadero Espíritu de la Navidad.

En Navidad las marcas lanzan sus grandes spots, con mayor o menor fortuna como el caso del spot de Lotería, que ha alcanzado la gloria de la notoriedad a partir de las innumerables parodias de las que ha sido objeto.  No vamos a entrar en la valoración de esta acción en cuanto a la repercusión de esta serie de parodias sobre la marca,  ni vamos a reproducir todas porque nos podríamos eternizar. Con una muestra basta para que al menos nos genere algo del auténtico espíritu navideño, la compasión, os ponemos una serie de las parodias más reproducidas en Youtube de este spot, para que podáis pararlo en cuanto experimentéis este sentimiento.

Se echa en falta el espíritu de la Navidad, y al personaje que le dio vida. Un personaje recuperado por “Acción Contra el Hambre” a través de un magnifico spot que demuestra, y más si lo comparamos con los vídeos anteriores, que el espíritu de la Navidad está más vivo que nunca.

Mientras tanto, Coca-Cola recupera el modelo de spot tradicional con Santa Claus, …con planteamiento transmedia y dándole una vuelta de tuerca para ser él mismo quien envíe una carta a los niños para pedirles que hagan una buena acción, algo que me recuerda al programa #21diasdebodad, del activista creativo Nicko Nogués eso si con un marcado product placement (obsérvese el momento en que nuestro protagonista agarra decididamente el frasco con la chispeante bebida y le da un buen trago de felicidad burbujeante o el brindis final).

Y puestos, ya hemos nombrado a Nicko, si este año hemos descubierto el verdadero espíritu de la Navidad, ha sido gracias a su nuevo proyecto Miracle, una web que…. o mejor, dejamos que sea él mismo quien nos lo explique:

Una web, una red social, o como queramos llamarlo… que hace que volvamos a crear en los milagros, que volvamos a creer en el verdadero Espíritu de la Navidad.

Vuelve a creer en los Milagros, apúntate al bien y siente el auténtico Espíritu de la Navidad.

Pocos medios, grandes ideas.

A todos, os deseamos ¡¡Feliz Navidad!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.