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La fuerza de la creatividad

La fuerza de la creatividad

Dicen que en publicidad, como en otras tantas disciplinas, el que da primero da dos veces.

Sin embargo últimamente hemos comprobado como este axioma parece que no se cumple.

Una nueva estrategia, basada en aprovechar la fuerza creativa del oponente para derribarlo, como en las artes marciales, triunfa con el social media.

Por un lado Julian Assange, arremete contra Master Card, utilizando sus mismos argumentos creativos. El “no tiene precio”, se transforma en un viral demoledor que pone en evidencia el lado menos emocional de la marca, su sumisión al poder.

 

Por otro lado, Greenpeace continua la historia mostrada en el aclamado spot “the force” de Volkswagen

 

para enseñarnos el lado oscuro de esta marca que, en pocos segundos, se convierte en amenaza planetaria por su oposición a las reducción de las emisiones de CO2.

 

Greenpeace nos invita a unirnos a la Alianza Rebelde, esta vez con causa, y a descubrir el poder de nuestra fuerza, como consumidores, a través de un site específico con manifiesto y recogida de firmas (y base de datos) para pasar a la acción….  y a triunfar, como nos muestran en el episodio II, aludiendo a los diferentes capítulos de la saga.

Dos vueltas de tuerca a la creatividad que aprovechan el potencial viral de los social media.

Que la fuerza y la creatividad os acompañen.