Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

La crisis del coronavirus y los nuevos hábitos de compra

La crisis del coronavirus y los nuevos hábitos de compra

Es una realidad incuestionable, la crisis del coronavirus está modificando nuestros hábitos de compra.

La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus sigue creciendo. La alarma social ya es una realidad y las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. Se cierra el comercio tradicional y este, a su vez, anula o recorta los pedidos que había realizado hace escasas semanas, ante las escasas eperspectivas de enta a corto y medio plazo.

El consumidor acude cada vez menos a los supermercados, tras unos primeros días de arrasarlo todo en estos establecimientos, y según la prestigiosa revista eMarketer, indica que la solución está en el comercio electrónico.

En el siguiente artículo del portal CorCom italiano se explica como la crisis del coronavirus está  impulsado las ventas por comercio electrónico en la última semana de Febrero en Italia, algo que se ve refrendado por los estudios Nielssen que apunta el incremento de un 30% las ventas por este canal impulsado por el Coronavirus.

Leer artículo

En EEUU, Casi la mitad (47.2%) de los internautas de EE.UU. encuestados por Coresight Research en elmes de febrero  afirmaban estar evitando centros comerciales y supermercados. Además, el 74,6% de los encuestados indicaron que, si el brote empeoraba se alejarían complemente de estos lugares de aglomeración. Y así está siendo.

Lo mismo ocurre con las tiendas físicas en general. Alrededor del 32.7% de los encuestados ya las estaban evitando hace un mes, y más de la mitad señalaron que las evitarían si el COVID-19 se propaga, como estamos viviendo actualmente.

Cada vez son más los clientes que se refugian en el comercio electrónico para no salir de sus casas. Pero la otra cara de la moneda es que no hay e-commerce, por grande que sea, que aguante esta situación de sobrecarga durante mucho tiempo.

Los clientes de Amazon, están recibiendo notificaciones que indican: “Lamentamos que su entrega llegue tarde. La mayoría de los paquetes tardíos llegan en un día. Si no ha recibido su paquete para mañana, puede solicitar un reembolso o un reemplazo“. Además, aquellos que quieran comprar artículos para el hogar y alimentación de Amazon Prime Now también pueden anticipar retrasos. En Amazon han afirmado que tanto la web como la aplicación móvil están siendo saturadas y que “en este momento, la disponibilidad de entrega puede ser limitada”.

Quizás ha llegado el momento de apostar definitivamente por el e-commerce, bien sustentado por una adecuada estrategia en Marketing Digital.

Dicen que una de las funciones del marketing es transformar problemas en oportunidades.

¿Hablamos?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.