Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

La crisis como oportunidad.

La crisis como oportunidad.

En la era de la comunicación en la que vivimos, la información, es la que rige nuestra evolución, nuestro desarrollo. Las marcas, al igual que las personas, necesitan comunicar para tener la oportunidad generar valor que revierta en su proyección externa.

Sin embargo vemos como en el actual momento económico, la tan manida crisis, que se ha convertido además de en una crisis económica, en una crisis de confianza, la tendencia de las empresas se orienta a reducir al máximo la inversión en comunicación, a no comunicar nada, o a hacer el mínimo imprescindible. De igual manera, las administraciones públicas tienden a reducir, por no decir eliminar sacando pecho, su “gasto” en publicidad.

El comunicar la actividad de una empresa, marca o administración revierte en ellas mismas en primera instancia: en su notoriedad, en su posicionamiento, en la imagen que proyectan frente al ciudadano… por lo que no debería categorizarse como gasto, sino como una inversión que genera retorno.

La ausencia de comunicación crea un vacío, un silencio, que se convierte en una oportunidad de oro para aquellas marcas, empresas o instituciones que la quieran y sepan aprovechar. Porque en el silencio, basta con un murmullo, para que tu voz sea escuchada.

Quizás el planteamiento debería ser otro, quizás no haya que invertir más en comunicación, sino invertir mejor, invertir pensando más en nuestros públicos que en nosotros mismos. Pero sobre todo contando con expertos, con profesionales de la comunicación que sean capaces de rentabilizar dicha inversión y de desarrollar una comunicación bien orientada, que genere consumo, actividad económica y, lo que es más importante, confianza.

Porque una organización que invierte en comunicación transmite confianza, en sus productos, en sus proyectos y  en su futuro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.