Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Exposición IX Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja. La Naturaleza sale a la calle.

Exposición IX Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja. La Naturaleza sale a la calle.

exposicion fotográfica medio ambiente de La Rioja_2

El Concurso Fotográfico “Medio Ambiente de La Rioja”, antes conocido como  “Los Sotos de Alfaro” es un evento que cuenta con más de ocho años de vida.

Dotado con más de 6.000 € en premios ha conseguido convertirse en un referente a nivel nacional dentro de los certámenes de Fotografía de Naturaleza.

Durante los 8 años anteriores se realizaba una exposición en las salas de cultura de las principales cabeceras de comarca de la comunidad, empezando por Alfaro.

Pese a la gran calidad de las imágenes que se presentan al concurso, las exposiciones en las salas de cultura no lograban atraer visitantes perdiendo parte de su eficacia en relación al objetivo de dar a  conocer los recursos medioambientales de La Rioja.

La solución era evidente:

Si los ciudadanos no entraban a ver la exposición pone en valor los recursos naturales de La Rioja, haríamos que la Naturaleza de La Rioja entrara en las ciudades y pueblos de esta comunidad.

O como diría Mahoma:

Si los visitantes no van a la exposición….

  … la exposición irá a los visitantes.

¡Dicho y hecho!

La idea se propuso a los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja y el concepto caló rápidamente.

Se diseñaron y construyeron 10 estructuras triangulares metálicas, de manera que por su especial configuración permitían:

  • Flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos expositivos.
  • Durabilidad.
  • Calidad de la impresión sobre vinilo.
  • Resistencia al robo (cada estructura pesa más de 250kg).
  • Resistencia al viento.
  • Resistencia al vandalismo. Las imágenes están impresas en vinilo y protegidas por un acabado antigrafitis.
  • Ser utilizados para otras exposicines de la Consejería.

Además, cada imagen incorpora un código qr, que tras ser leído con un smartphone, enlaza con un texto que amplia, desde el punto de vista medioambiental, la información de los recursos naturales que se presenta en cada imagen.

De esta manera, el medio ambiente, la naturaleza de La Rioja llega a los riojanos de una forma original, diferente e inolvidable. Entrando en las calles y plazas de sus pueblos, poniéndolos en valor y destacando toda su riqueza a través de la mirada de grandes fotógrafos. De esta manera también se hace una llamada a la reflexión sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio medioambiental.

Como cierre baste decir que, según comentaron los responsables de la Consejería, en tan sólo una semana que lleva instalada la exposición en la plaza del Espolón de Logroño, ya la han visitado más que todas las exposiciones realizadas con la VIII edición en toda La Rioja.

La exposición permanecerá en el Espolón logroñés  hasta el 31 de julio y, el 5 de Agosto, se inaugurará en los Jardines de la Vega de Haro, para posteriormente ir recorriendo las principales poblaciones de La Rioja. Pero si de verdad quieres disfrutarla, nuestro consejo es que, después de ver la exposición,  seas tú el que se sumerja dentro de la enorme riqueza medioambiental que atesora nuestra comunidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.