Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Este no es otro post de Navidad.

Este no es otro post de Navidad.

Lo he estado pensando mucho, durante este puente.

Comentándolo con mi socia, hablamos de escribir un post recopilatorio de los mejores anuncios navideños, (originalidad al poder) pero la verdad es que no me sale, o no me vienen,…. más allá de los sueños de la lotería,…

(Aunque que quieren que les diga, sigo echando de menos al calvo que, a su manera, sin duda subliminal,  sigue estando presente en esas bolas brillantes cargadas de ilusiones) Freixenet o los innumerables e indiferenciados spots de colonias, perfumes, turrones y juguetes.

Quizás destacar un comercial que es una llamada a la esperanza en un mundo que se acaba, descubierto en un reciente post de LasBlogenPunto, aludiendo al inevitable fin del mundo el próximo 21 de diciembre.

(¡Vaya! ¡Justo antes de la lotería!, …¡y este año seguro que me tocaba!).

De todo ello, quizás me quedo con el espíritu del spot de Campofrío del año pasado, “cómicos”, que más que un spot se fue un viral que conectó con el sentimiento de un país. ¿Os acordáis?

Ahora que se ha ido Miliki me falta escuchar su voz, repetida a diario en las pantallas de los años 70, preguntándonos aquello de.- “¿Cómo están ustedes?”, y la respuesta unánime, firme, decidida: “¡¡Bieeeen!!”. Repetida con fuerza, hasta desgañitar las gargantas, como para creérnoslo por dentro, porque seguramente sea esto lo que nos falta en un 2013 que estamos deseando que termine incluso antes de que empiece.

Quizás, lo que deberíamos es seguir el consejo de otro grande de mi TL, @AndyStalman, cuando nos recomendaba en un tuit: “Dejar de perseguir la felicidad para ser, simplemente, felices“.

Pues eso, a aplicarnos el cuento para el 2013 y a cerrar este post como lo haría Lucas, otro grande, un Calvo con Barba (pero sin pelos en la lengua).

¡Paz!