Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja

Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja

Cliente:

DOP Aceite de La Rioja.

Trabajo:

Campaña de comunicación 2015.

Más información:

http://www.aceitedelarioja.com/

Descripción:

Englobado en las acciones de la Campaña de Comunicación Anual de la DOP Aceite de La Rioja, hemos elaborado dos nuevos y notorios elementos: un completo recetario y un imán de marca.

Tras el éxito recabado en la I Jornada del Aceite de Rioja, vimos muy claro que el objetivo tenía que ser difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra riojano, sus beneficios y la versatilidad de su uso.

Aprovechando los desayunos saludables que el Consejo de la DOP realiza en los colegios de La Rioja, vimos la oportunidad de llegar a las casas, a los padres, a través de los más pequeños.

Bajo el título «Mejor con Aceite de La Rioja», hemos diseñado un recetario de cocina, cuyas recetas han sido elaboradas por los prestigiosos cocineros del Cooking Team, y todas ellas incluyen por supuesto AOVE como ingrediente indispensable. El libro está ilustrado por unas impresionantes y apetitosas fotos de cada una de los platos.

A su vez diseñamos unos imanes con el logotipo del Consejo, ambos elementos se dan en los colegios a los niños en cada uno de los desayunos saludables que realiza la DOP Aceite de La Rioja.

Cliente:

DOP Aceite de La Rioja.

Trabajo:

I Jornada del Aceite de La Rioja.

Más información:

http://www.aceitedelarioja.com/

 

Descripción:

El pasado viernes 8 de mayo, y tras intensas semanas de trabajo, tuvo lugar la I Jornada del Aceite de Rioja.

La plaza de las Escuelas Daniel Trevijano acogió durante todo el día la exposición y cata del aceite riojano amparado dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja.

Ha sido la primera edición de unas jornadas que han servido sobre todo para potenciar la cultura del aceite de oliva entre los riojanos y visitantes, que pudieron comprobar a qué sabe, a qué huele y cómo se elaboran los aceites de oliva de calidad en La Rioja.

Esta acción de comunicación obedece a uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de comunicación de la marca: acercar el producto a los consumidores, comenzando por casa, por La Rioja.

La acogida por parte del público fue espectacular, la mayoría se sorprendió de que haya tantos aceites y de tan buena calidad en La Rioja, y están deseosos de saber más: variedades, marcas, dónde encontrar el producto… Un camino abierto que hay que continuar trabajando.

El espectacular corazón formado por gotas de aceite, protagonista de la campaña de comunicación de la DOP Aceite de La Rioja, es ya muy apreciado y reconocido por el público riojano.

 

 

 

Cliente:

DOP Aceite de La Rioja.

Trabajo:

X Aniversario de la DOP Aceite de La Rioja.

Más información:

http://www.aceitedelarioja.com/

Descripción:

El pasado mes de octubre, tuvo lugar el acto de celebración del 10º Aniversario de la DOP Aceite de La Rioja.

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, se creó el 8 de octubre de 2004 y desde entonces su misión es gestionar la marca. Agrupa actualmente a 850 olivicultores, 13 almazaras y medio centenar de marcas que cuentan con una producción anual de 500.000 litros.

El acto de celebración tuvo lugar en el Mercado de San Blas, un lugar emblemático, estrechamente ligado con la gastronomía y situado en el corazón de Logroño. Durante todo el día tuvo lugar una interesante exposición de todas las marcas amparadas en la DOP y se realizaron catas espontáneas a los visitantes.

Con esta acción de comunicación no sólo se ha conseguido dar a conocer de forma más masiva la existencia de la DOP Aceite de La Rioja, si no el aceite de oliva riojano como tal; un producto de extraordinaria calidad. El objetivo es fomentar la cultura del aceite; variedades, elaboración, cómo catarlo, sus propiedades saludables e incluso cómo elegirlo y conservarlo.

El acto estuvo inaugurado por el Presidente de La Rioja, D. Pedro Sanz junto al presidente del Consejo Regulador de la DOP, Miguel Martínez de Quel.

 

 

Cliente:

DOP Aceite de La Rioja.

Trabajo:

Campaña de promoción de la DOP Aceite de La Rioja.

Más información:

http://www.aceitedelarioja.com/

 

Descripción:

La campaña para la promoción de la DOP Aceite de La Rioja, incluye mupis y marquesinas, prensa, una campaña digital en la rioja.com, publicidad en Facebook y un interesante concurso en esta red social a través del cual se sortean 6 botellas de Aceite de la Denominación.