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Bodegas Artuke

Bodegas Artuke

Cliente:

Bodegas Artuke

Trabajo:

Diseño Packaging La Condenada

Más información:

http://www.artuke.com

 

Descripción:

La familia De Miguel, propietaria de Bodegas Artuke, siempre se ha distinguido por el respeto a su pueblo, a la tierra y a los viñedos. No hace mucho tiempo vieron una finca con viñedos abandonados. Una finca que estaba condenada a desaparecer.

Bodegas Artuke decidió adquirir dicha finca y tras un intenso trabajo de recuperación y cuidados en la viña, los hermanos Arturo y Kike de Miguel consiguieron recuperar unos viñedos que, hoy en día, dan vinos de gran calidad.

Desde este planteamiento decidieron lanzar un nuevo vino de finca, con historia, y aportando de nuevo el valor de la pasión que sienten por esta tierra, lo llamamos «La Condenada», y en su interior guarda el compromiso de esta familia con su pueblo, con su tierra y con una la lucha de la recuperación de pequeña finca condenada a desaparecer.

Para el diseño de la etiqueta se recuperó la forma en la que los condenados cuentan sus días en cautiverio, palotes tachados, hasta que fueron liberados… IIII IIII II (Año 2012).

Cliente:

Bodegas Artuke

Trabajo:

Diseño Packaging Artuke Maceración Carbónica.

Más información:

http://www.artuke.com

 

Descripción:

El vino que lleva el nombre de la Bodega, es un vino realizado a la manera tradicional propia de Rioja Alavesa, y es el resultado de una elaboración con viñedos de todas las parcelas de un mismo municipio: Baños de Ebro.

A través de este vino, Bodegas Artuke transmite el carácter particular continental de su pueblo y el de su tierra,  suelos arcilloso-calcáreos.

El diseño de esta etiqueta responde a dicha idea, incluyendo como elemento central el nombre de la bodega y un complejo círculo que representa el conjunto de parcelas que la familia tiene en el municipio de Baños de Ebro.

Una etiqueta clara, sencilla, llamativa y … con contenido.

Cliente:

Bodegas Artuke

Trabajo:

Diseño Packgaging Pies Negros.

Más información:

http://www.artuke.com

 

Descripción:

La familia De Miguel, propietaria de las Bodegas Artuke, mantiene la costumbre de realizar el primer prensado de la uva de forma tradicional: con los pies. Dentro de su estrategia está elaborar vinos de calidad, con poca producción y transmitiendo los valores propios de la bodega. Este vino llamado Pies Negros, se conceptualizó como una declaración del compromiso de la bodega con la tierra y los viñedos, en la elaboración de vinos de la más alta calidad manteniendo el respeto a los frutos que les ofrecen esos viñedos.

Es la unión entre una familia, una tierra y unos viñedos, que se formaliza en una firma, un sello en forma de huella de ese pie que pisa las primeras uvas, en la fiesta de la renovación anual de dicho compromiso.

Esta etiqueta se realizó con una serie muy limitada, coincidiendo con el nacimiento de uno de los hijos de los responsables de la bodega. Actualmente no se puede encontrar.

Cliente:

Bodegas Artuke

Trabajo:

Diseño Packgaging Finca de los Locos.

Más información:

http://www.artuke.com

 

Descripción:

Bodegas Artuke es una pequeña familiar de Baños de Ebro, en Rioja Alavesa, que elabora vinos muy personales.

En este caso se nos pidió la realización de un estudio de Branding y Diseño de Packaging para un nuevo vino de finca. Tuvimos varias conversaciones con los responsables de la Bodega en las que nos comentaron el tipo de vino que querían hacer, sus características,  el público al que se dirigían y los canales de distribución; por último, fuimos a conocer la finca y alí nos contaron su historia.

Los viñedos con los que se iba a elaborar el nuevo vino fueron adquiridos en los años 60 por el abuelo de Arturo y Kike de Miguel. Unos terrenos en altura, sobre los meandros que el Ebro traza a su paso por el pueblo. En aquellos tiempos, la vid era un cultivo poco comercial. Los agricultores de la zona preferían cultivar el cereal en las zonas bajas. A todas luces aquella inversión parecía una locura, y así se lo manifestaron los vecinos al abuelo de los actuales propietarios de la bodega: – «¡Estáis Locos!».

La propuesta fue nombrar el vino como «Finca de los Locos«, contar la historia del abuelo en la etiqueta e invitar al consumidor a disfrutar de la locura de su abuelo, porque hoy en día, más de 60 años después, esos viñedos producen un vino realmente excepcional.