Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

El gran espectáculo de la publicidad

El gran espectáculo de la publicidad

superbowl

Desde que en 1984 Apple lanzara en uno de los descansos de la Super Bowl su anuncio 1984, el mundo de la publicidad no ha sido lo mismo.

Una vez al año, las marcas aprovechan que más de 120 millones de personas de todo el planeta se sientan delante de sus televisores para ver el acontecimiento deportivo del año: La Super Bowl.

Las agencias de publicidad se esmeran en la producción de  los anuncios que se emiten antes, durante y al final de este espectáculo y que son, con mucha diferencia, los spots más caros del año. Baste decir que si queremos emitir un solo spot de 30″ en este momento, deberíamos pagar a la cadena que ha comprado los derechos la nada despreciable cantidad de 4,5 millones de dólares… Unos anuncios que, más allá de si ganan los Patriots o los Seahawks, buscan que se hable de ellos más que del partido.

Uno de los anuncios más polémicos de este año lo protagoniza la modelo Charlotte McKinney que tiene una forma muy “natural” de presentar la primera hamburguesa sin añadidos, de la marca Carl’s. Anuncio que ha sido denunciado por sexista, (incrementando con ello su notoriedad).

Para que la gente de casa no se quede con hambre, las compañías de alimentación recurren a todo tipo de comerciales para llamar la atención de los espectadores. Aquí tenéis el que lanzó Doritos.

Pero, ¿qué sería de una Super Bowl sin una buena pizza? Pizza Hut urgó en el estómago de los televidentes con este estupendo anuncio.

Y para pasarla mejor, una buena cerveza, ….sin alcohol…  Bud se apunto al evento.

En el descanso hay que llamar a los amigos, especialmente a los hinchas del equipo contrario – si es que vamos ganando-, con un contrato de telefonía móvil como el que nos propone la mismísima Kim Kardasian, que nos permite ir ahorrando en la tarifa de datos durante los meses precedentes a la Super Bowl para usarlo justo cuando nuestro equipo ha marcado un impresionante touchdown (las redes sociales hierven, aunque no se sabe si ha sido por la jugada o por la presencia de Kim).

Una jugada que nos hará tocar el cielo… ¿Cielo he dicho?… ¡Pero si estoy viendo a los mismísmos Ángeles! (los de Victoria Secret, claro).

Y para finalizar la sesión de spots de la Super Bowl tenemos nada más y nada menos que a Pierce Brosnan, el penúltimo 007, que se vende al enemigo al abandonar su Aston Martin para protagonizar un comercial para un coche coreano.

Pero si lo que os interesa es el deporte, aquí os dejamos el espectaular touchdown de Tom Brady a pase de Rob Gronkowski, al que nos referíamos cuando comentábamos el anuncio de…. (¿alguién se acuerda de la marca?)… Kim Kardasian.

Disfrútenlos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.