Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Diseño web adaptado al móvil. ¿Problema u oportunidad?

Diseño web adaptado al móvil. ¿Problema u oportunidad?

Google adaptacion web a dispositivos móviles

Como decíamos en el post anterior “Adaptarse [a los dispositivos móviles] o morir“, desde el pasado 21 de Abril, las webs que no cuenten con un diseño adaptado a entornos móviles son penalizadas por Google

La compañía de Mountain View, ha implantado un nuevo algoritmo para hacer frente al creciente tráfico detectado (y previsto) en smartphones y tablets.
En efecto, Google a través de un comunicado oficial,  ha anunciado que todas las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles se verán penalizadas en los resultados de búsqueda.

De esta manera gradualmente las webs que no estén adaptadas dejarán de aparecer en las primeras páginas, perdiendo visibilidad, visitas, contactos, conversiones,…. oportunidades.

Esta situación, que en principio puede significar un grave problema, también se puede convertir en una interesante ventaja para aquellas pequeñas y medianas empresas, ya que el rediseño de su web para que se adapte a entornos móviles es mucho más sencillo que en el caso de las grandes compañías con páginas webs mucho más complejas técnicamente.

De hecho, a principios de esta misma semana, muchas grandes empresas aún no habían dado el paso en la adaptación de sus páginas web al entorno de los dispositivos móviles. Según los primeros cálculos, y hablando solo de medios de comunicación, apenas el 50 por ciento cumple los requisitos de Google.

Precisamente se ha generado cierta paranoia entre aquellas marcas que no están adaptadas a las exigencias de los cambios. Es muy posible que muchas de estas marcas se nieguen a realizar el cambio, pero como dicen los estudios y análisis de las principales consultoras del sector, no adaptarse puede constituir un error estratégico fundamental.

Porque como se suele decir: “Si no estás en Google, sencillamente no estás”.

Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta que comprueba si una determinada web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL.

En este enlace puedes comprobar si tu web está adaptada a los dispositivos móviles y determinar si quieres que el nuevo algoritmo puesto en marcha por Google se convierta en un problema o una oportunidad para tu empresa.

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.