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¡Despierta! Ya es Navidad (y no en unos grandes almacenes, sino en tu empresa)

¡Despierta! Ya es Navidad (y no en unos grandes almacenes, sino en tu empresa)

Que el tiempo está cambiando es una realidad incuestionable, cada vez más las estaciones se mezclan, se confunden, pasamos de un frío extremo a periodos de altas temperaturas, estamos en septiembre, pero en nada comienza la campaña antigripal, San Mateo, vuelta al cole, vendimias y… Navidad.  Las campañas se juntan y solapan unas con otras.

Pero si esta aseveración es cierta aún lo es más el que los tiempos están cambiando, la irrupción de internet y las redes sociales a nuestras vidas han hecho que se modifiquen no sólo nuestros hábitos de conducta y de consumo, sino que cambia el propio modelo en el que se basaba la comunicación.

En este ámbito, la articulación de la comunicación en diferentes plataformas on line y of line es vital. Partiendo de un análisis de la situación y de los objetivos a conseguir, la definición de la estrategia de contenidos es determinante. Las marcas han de pasar de ser una marca más a una marca que se identifica y se relaciona con sus públicos a través de valores compartidos con sus públicos y estos valores han de verse reflejados de forma coherente en las diferentes herramientas de comunicación que se utilicen en la estrategia, desde la creación de un catálogo o un original de prensa a una acción puntual de dinamización de ventas para el periodo navideño, o  al desarrollo de un modelo sistémico de presencia en el entorno on line….

Pero hay que todo esto hay que prepararlo ya…  porque frente a la actual tendencia a medir el ROI, el retorno de la inversión en nuestras acciones de marketing, está el COI, definido como el Coste de la Inoperancia, el coste de no hacer nada, de estarse quietos mientras otros se mueven.

Y es ahora, en Navidad, cuando muchas empresas se juegan el presupuesto del año, el momento de mayor consumo, en un escenario de descenso del consumo generalizado, un momento que no se puede dejar escapar. Ya nos lo dice Papá Noel en el vídeo que acompaña este post, Este año los renos y los camellos vendrán menos cargados. Por eso, ya es Navidad en tu empresa, no en los grandes almacenes, porque es ahora cuando hay que realizar el esfuerzo para que nuestro producto entre en el reparto, que llegue a la mente de nuestros consumidores cuando Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen a nuestras mesas y a nuestros hogares.

Porque antes de que la navidad llegue a nuestros corazones, nuestra marca ha de llegar al corazón de nuestros consumidores.