Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Contenido sí, pero con estrategia. (Be water my friend).

Contenido sí, pero con estrategia. (Be water my friend).

Red-bull-cliff-diving

La crisis de los medios de comunicación de masas, la reducción en la inversión publicitaria, la fragmentación de las audiencias y el cambio del comportamiento del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas y consumir contenidos, están provocando un cambio en los modelos publicitarios tradicionales, alterando de forma sustancial la forma en la que las marcas se relacionan con sus públicos.

Esta saturación del mercado publicitario responde a la ineficacia de los viejos modelos de comunicación masiva para dar respuesta a las necesidades de un púbico que ha modificado sus hábitos de comportamiento,  gracias al uso de la tecnología y a la pérdida de credibilidad de los medios tradicionales.

Y, si hay algo que nos ha enseñado este cambio de paradigma en el modelo de la comunicación comercial, son dos cosas:

  • Lo que realmente importa es el contenido, – el contenido es el rey –.
  • La persona, cada persona; es el medio.

Ya no basta con decir que la marca “X” te da alas, o que la marca “Y” es la chispa de la vida. Ahora hay que demostrarlo, y demostrarlo con contenidos que interesen, emocionen, diviertan o sean innovadores para el consumidor potencial de la marca. Contenidos que sean capaces de conectar con sus públicos a través de la identificación con sus valores, compatiendo experiencias y generando conversaciones.

Cuando Red Bull dice que te da alas, no sólo lo dice, lo demuestra:

Cuando Coca-Cola dice que es felicidad, no sólo lo lo dice, lo demuestra:

Estas demostraciones alcanzan a millones de consumidores a través de las redes sociales que simpatizan, empatizan, con el contenido de la marca, creando lazos que son muy difíciles de disolver, porque atañen a la propia esencia de las personas.

Estos videos son sólo una muestra de las acciones de estas dos grandes marcas, abanderadas del Branded Content. Basta con entrar por ejemplo en en sus canales en Youtube, para ver que no se trata de acciones aisladas, sino que responden a una estrategia.

Sin una estrategia definida la marca habla como una hidra con muchas cabezas generando, en el mejor casos, confusión en el consumidor al proyectar una personalidad cambiante.

La estrategia de contenidos hace que las marcas hablen de forma coherente, y que hablen bien. Porque a la hora de hablar de contenidos de marca la estrategia lo es todo, haciendo que sea un contenido líquido, como la vida misma.  Porque el contenido de marca va más allá de la razón de compra.

Si te interesa tu marca, haz como decía Bruce Lee: “Be water, my friend”.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Si de algo estamos convencidos en VOXCOM es del valor de colaborar, co-crear y compartir. Mucho co-co-co, -La estrategia de la gallina-,  y es que una cosa es decirlo y otra demostrarlo, como decíamos en el post sobre contenido y estrategia… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.