Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Canon vs Nikon. La guerra está abierta

Canon vs Nikon. La guerra está abierta

Acción sin límites es la propuesta de este viral en el que se enfrentan las dos grandes marcas de fotografía. Nikon y Canon.

A todos los que nos gusta la fotografía sabemos que hay otras marcas pero, o eres de Canon o eres de Nikon. No puedes pertenecer a ambos bandos. Los Beatles frente a los Rolling Stones, el Ying frente al Yang. Tu primera elección determina tu pertenencia a uno u otro grupo.

Es la eterna dualidad en la que se establece la guerra de las marcas. Coca Cola vs Pepsi, Mac Donald vs Burguer King. Ninguna es nada sin la otra. Estás con una o estás con la otra, pero no puedes quedarte indiferente.

Una guerra sin cuartel en la que cada batalla se resuelve mediante disparos a 10 fps. Los buenos contra los malos… El “bien” contra el “mal”.

En este caso, el comando de élite C.A.N.O.N., es enviado para rescatar a una chica inocente, que ha sido secuestrada por un enemigo hostil, un grupo terrorista de Nikon.

La batalla se promete encarnizada. El intercambio de ráfagas mediante disparos a alta velocidad es mutuo Poco a poco la trama se va resolviendo en base a la fiabilidad de los equipos utilizados. La cámara de uno de los terroristas de Nikon se bloquea. La tarjeta de memoria no admite más disparos. Un momento de vacilación y es alcanzado por el disparo de una Canon…

El comando entra en la sala y saca una de sus mejores armas, la grabación en video de HD ralentizando la imagen… El último terrorista se lleva a la rehén a la azotea y le coloca un cinturón de flashes “explosivos” conectados a una célula activada por control remoto. La tensión es máxima. El terrorista de Nikon está acorralado y decide inmolarse con la chica. Pero le falla el dispositivo de disparo….

La chica despierta. Era un sueño (¿o no?)….. su novio se acerca para felicitarle por su cumpleaños y le hace una fotografía. ¿Adivináis qué cámara lleva?.

La guerra está abierta. Una nueva forma de publicidad “comparativa” está en las redes justo antes de la Navidad. Una guerra en la que las marcas no aparecen de forma explícita, pero son perfectamente identificadas a través su contenido. Habrá que ver cómo encaja este viral Nikon y cual será su respuesta.

Argumentos y arquetipos para construir su historia no le faltan.

Mientras tanto, para el 20 de diciembre, se anuncia el lanzamiento del Making of de este viral.

Lo dicho, la guerra está abierta y su escenario son las redes sociales y nuestras mentes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.