La orientación al no consumo de alcohol o drogas no puede ser planteada como una imposición ya que genera rechazo.
La forma adecuada de llegar a la población es mostrando las consecuencias que tiene el consumo de estas sustancias donde más afecta:
- En la construcción de la imagen personal. (Al fin y al cabo, estamos hablando de un consumo basado en comportamiento social, (antes de llegar a ser una adicción) que busca la proyección de su propia imagen y su aceptación por parte los grupos de pertenencia y de referencia).
- Pero dejando siempre que sean ellos quienes tomen la decisión, sin imposiciones.
Nuestra propuesta, que incorpora imágenes de hombre y mujer de forma paritaria, se basa en mostrar la diferencia entre lo que ellos sienten y quieren proyectar cuando consumen, frente a lo que realmente muestran, poniendo en evidencia la disonancia que se produce entre ambas realidades.
El alcohol y las drogas transforman tu realidad
- Así te ves
- Así te ven
El cierre, se aprovecha de una expresión muy riojana que deja la decisión del consumo en manos del receptor del mensaje, pero expresado en forma de hastag
#túmismo
#tumisma