Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Branding – Marcas con personalidad propia

Branding – Marcas con personalidad propia

El pasado 14 de marzo tuvimos la oportunidad de realizar un taller sobre Branding en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, la Asociación de Agencias de Comunicación de La Rioja A CREAR  y el Ayuntamiento de Logroño.

En poco más de dos horas, desgranamos el concepto de branding, su importancia dentro de la estrategia de marketing y comunicación y las principales técnicas que se utilizan para construir marcas con una personalidad propia, sólida, homogénea y diferenciada…

Pasamos de los ejemplos de grandes marcas como Coca – Cola o Red Bull, que actualmente representan la quinta esencia del Brand Content, a ejemplos más cercanos, demostrando que una buena estrategia de marca no es tanto un tema de presupuesto como de sentido común.

Especialmente relevante resultó el repaso a las diferentes personalidades que adoptan las marcas a la hora de relacionarse con sus públicos, buscando alegorias cinematógrtaficas que permitieron interiorizar las características y peculiaridades de cada una de ellas,

De esta manera presentamos las caracterçisticas del Inocente, el ciudadano, el aventurero, el villano, el amante, el mago, el sabio, el protector, el creador y el goberbernante,… hasta llegar a un nuevo tipo de personalidad de las marcas, aún no incorporado a la lista de arquetipos, y que se representa como el villano, pero de alto nivel. Un nuevo tipo de personalidad que se ve representado en la estrategioa que, desde la super bowl del 2014 describe la personalidad de la marca Jaguar, “Is god to be bad”

Os dejamos el spot que ha dado lugar a este nuevo arquetipo. Os va a encantar… Recordad (God to be Bad)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.