Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Black Friday 2014

Black Friday 2014

portada twitter

El pasado viernes 28 de noviembre tuvo lugar la cuarta edición del Black Friday, una actividad de dinamización comercial iniciativa de la Cámara de Comercio de la Rioja junto con el Ayuntamiento de Logroño.

El llamado “viernes negro” es una acción importada de Estados Unidos. Se celebra el viernes anterior al día de Acción de Gracias, y dicen que su nombre viene porque las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros. En cualquier caso ese día  marca el inicio de la campaña navideña y, cada vez más los comercios se suman a ella proponiendo interesantes descuentos para incentivar a los consumidores.

En Voxcom creamos la imagen de Rudolff, el reno un tanto macarra de Papa Nöel, y es el protagonista del Black Friday de Logroño desde hace ya 3 años.

En esta edición además de las marquesinas, globos, folletos, carteles y la campaña de radio y prensa, los escaparates de los comercios de la ciudad lucieron unas vistosas bolas de navidad con la imagen del reno y los llamativos descuentos, que fueron sin duda un buen reclamo para los viandantes.

 

Pero lo más importante han sido los resultados. Según las encuestas realizadas entre los establecimientos participantes los resultados de la cuarta edición del Black Friday confirman en éxito de la inicitiva con un incremento de ventas de hasta un 500% en algunos casos, y la nota otorgada por los comercios participantes es de 8 sobre 10.

Aquí os dejamos el resumen de los resultados publicados por la Cámara de Comercio de La Rioja. (+)

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.