Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Ayudas para la promoción del vino fuera de la Unión Europea

Ayudas para la promoción del vino fuera de la Unión Europea

Bodegas y cooperativas riojanas pueden solicitar estas ayudas hasta el 15 de mayo.

Las actividades subvencionables en esta convocatoria deben realizarse entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014

igor_fonseca

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente acaba de abrir la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la promoción del vino en terceros países – fuera de la Unión Europea – contempladas dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el marco de la OCM del Vino.

Igor Fonseca, director general de Agricultura y Ganadería,  ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas son operadores, bodegas, cooperativas, el Consejo Regulador y asociaciones vitivinícolas que vayan a realizar acciones promocionales para ampliar su cuota de mercado fuera de la Unión Europea. Entre estas acciones se incluyen entre otras acciones, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, catas o degustaciones.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de mayo, según recoge el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Igor Fonseca, considera que, a pesar de que la evolución de estas ayudas es muy positiva desde la Consejería de Agricultura se cree que todavía todavía existe margen para que las empresas y organismos de Comunidad Autónoma aprovechen esta línea de ayudas ya que, como advierte: “Si comparamos los datos, vemos que estamos perdiendo peso y que en otras regiones están aprovechando muy bien los fondos que aportan y permiten sufragar al 50 por ciento las acciones promocionales”.

En cuanto a los principales países destinatarios de las acciones de promoción, EEUU continúa encabezando el listado “dado el interés de las empresas por ampliar su presencia en los diferentes Estados”. China adquiere cada vez más protagonismo, y también se ha detectado un mayor interés por Rusia y Japón; mientras que ha puntulizado que México y Suiza se mantienen pero no crecen.