Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Ayudas ADER al Diseño y la Internacionalización 2015. La oportunidad de destacar.

Ayudas ADER al Diseño y la Internacionalización 2015. La oportunidad de destacar.

Ayudas Ader al Diseño Web y Diseño de Producto

Javier Erro, Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, acaba de presentar junto a Javier Ureña, gerente de ADER, dos nuevas líneas de ayudas orientadas a favorecer la internacionalización de las empresas riojanas para el año 2015.

Estas ayudas se refieren al programa de comercio exterior y a la línea de fomento de los proyectos colaborativos a través de grupos de promoción internacional o consorcios de exportación, para dotar de instrumentos a las empresas de manera que ganen dimensión e incrementen su volumen de ventas en el exterior rentabilizando al máximo su inversión.

La convocatoria de comercio exterior de este año, a la que se destinan 1,9 millones de euros, se dirige a las pequeñas y medianas empresas (pymes) riojanas de la industria manufacturera, de edición de programas informáticos, o actividades relacionadas con la informática y la consultoría, servicios de ingeniería y agricultura o investigación y desarrollo.

Una de las novedades es la inclusión de nuevas actividades de asesoramiento externo, creación de páginas web,  desarrollo del manual de imagen corporativa y el diseño de marca, logotipo, envase y embalaje.

En estos momentos es especialmente relevante ya que, como decíamos en el anterior post, “Diseño web adaptado al móvil. ¿Problema u oportunidad?” desde el pasado 21 de Abril, las webs que no cuenten con un diseño adaptado a entornos móviles son penalizadas por Google. Lo que sin duda puede constituir una oportunidad estratégica para las pequeñas y medianas empresas que quieran destacar internacionalmente en el buscador por el que pasa la mayoría del tráfico web en internet, dado que las grandes empresas con webs más complejas y difíciles de adaptar, tardarán un tiempo precioso que puede ser aprovechado por las pequeñas empresas para posicionarse con una importante ventaja competitiva.

http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/internacionalizacion/comercio-exterior/

La segunda línea se refiere a la línea de promoción de proyectos colaborativos, dirigida a las empresas que quieren unirse en grupos de promoción internacional o consorcios de exportación, constituidos por un mínimo de dos empresas de La Rioja y que se comprometan a operar conjuntamente en los mercados exteriores compartiendo costes en un mínimo de dos actividades.

Entre otros aspectos se subvencionan:

  • Diseño imagen corporativa y manual de identidad corporativa conjunta.
  • Diseño de marca y logotipo conjunto.
  • Diseño de envase y embalaje conjunto.
  • Diseño de página web conjunta en idiomas.

http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/internacionalizacion/comercio-exterior/

Por otro lado recordar que el próximo 29 de mayo, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes del resto de ayudas a las empresas para el diseño offline y para el desarrollo de tecnologías de la información (web, e-commerce, etc.) en La Rioja.

Una fecha que tenemos siempre muy presente las Agencias de Publicidad de La Rioja ya que, si bien la razón última de acogerse a una subvención no ha de ser nunca la propia subvención, una ayudita siempre viene bien 😉

En este sentido, una de las líneas de ayudas más interesantes son las que se refieren al Programa de Ayudas para Estructuras y Sistemas (Linea TIC), orientado entre otras áreas, al desarrollo web y el e-commerce.

  • Desarrollo web (sólo para pymes):
    • Página web corporativa con gestor de contenidos, blogs, herramientas para la generación de boletines electrónicos.
    • Comercio electrónico: tienda online con pasarela de pago.
    • Intranets y extranets corporativas.

http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/innovacion/tic-programa-de-ayudas-para-estructuras-y-sistemas/

La línea DTD se orienta al diseño de producto en el que se encuadra también el packaging de producto: etiquetas, cajas, etc.

http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/innovacion/dtd-promocion-del-diseno/

En este enlace os dejamos la página con todas las ayudas:

http://www.ader.es/ayudas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.