Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

A vueltas con la loteria

A vueltas con la loteria

el-calvo-de-la-loteria

Desde que se nos fue El Calvo, parece que todos estamos pendientes de la aparición del anuncio de la Lotería de Navidad con la escopeta cargada, y es que la publicidad navideña ya no es lo que era. Hemos pasado de los preanuncios navideños de la famosa cadena de almacenes comerciales que empezaban a principios de noviembre,- pero que con esto del calentamiento global parece que no acaban de cuajar-, al optimismo forzado con recuerdo emocional a Gila de Campofrío, y de ahí al villancico interpretado por viejas glorias de la canción, algunas de las cuales sinceramente, se merecían un mejor recuerdo profesional que la aparición en dicho spot.

Este año le ha tocado el turno al “ascensor emocional” de una persona, aparentemente en situación de precariedad económica que, para una vez que no compra el décimo en el bar de la esquina… va y toca. Murphy en estado puro. Y para colmo, se baja a tomar el cafelito con cara de “cordero degollao” y le clavan 21 euros de nada… encima, recochineo.

Luego la explicación: 1 euro del café y 20 euros del décimo premiado que el propietario le había guardado.

Sorpresa…. Miradas acuosas… Un nudo en la garganta y una música capaz de llevar la emoción hasta lo más profundo de nuestro ser. Hasta parece que nos ha tocado el gordo a nosotros.

spot-loteria_2014

Pero os propongo un juego. ¿Qué hubiera pasado si, como estadísticamente es más probable, el gordo no hubiera caído en el bar de la esquina? Nuestro protagonista baja al bar de la esquina, pide su cafecito habitual y le cobran 21 euros, uno por el cafecito y 20 por un décimo desafortunado que el dueño del bar no pudo colocar. ¿Cuál creéis que hubiera sido la respuesta de nuestro protagonista?

Como contrapartida os dejamos un spot de la cadena británica Sainsbury basado en una historia real que tuvo lugar en la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, en uno de los frentes donde británicos y alemanes combatían.

Porque la Navidad es para compartir, pero de verdad.

¡Paz!

 (+) info: La verdadera historia detrás del spot.

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Porque lo que os proponemos es compartir el premio (lo que nos deje hacienda), con quienes de verdad lo necesitan, como contábamos en otro post, precisamente sobre el último spot de la Lotería de Navidad. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.