Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

LLega “El gripazo: El peor Sorteo del Mundo

LLega “El gripazo: El peor Sorteo del Mundo

Sorteo Especial El Gripazo. Vacúnate para que no te toque

Cuando nos encontramos con un nuevo reto de comunicación, antes que pensar en una imagen, un concepto creativo, hemos de enfocarnos hacia los públicos a los que nos dirigimos, en el emisor del mensaje y, en este caso especialmente, en encontrar una clave creativa capaz de activar el recuerdo..

Para que la campaña tenga una mayor repercusión, necesitemos recurrir a planteamientos creativos originales, pero bien enfocados; que sean capaces de llamar la atención, generando una identificación, que favorezcan su visibilidad y el recuerdo de la conveniencia de la vacunación, pero siempre desde un punto de vista amable, vitalista y no agresivo. El humor como argumento

Desde el punto de vista creativo, la gripe se presenta como lo que es: una lotería en la que cada año todos nos jugamos nuestra salud en mayor o menor medida, pero especialmente los grupos de riesgo definidos como personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y personal sanitario.

Una lotería que coincide con la lotería de Navidad pero nadie quiere que le toque. Y que, de esta manera, se convierte en La peor lotería del mundo.

Los “décimos” se convierten en décimas de fiebre, y los supuestos “premios” pasan por una semana en cama, tener que suspender unas vacaciones planeadas con antelación, etc.

La campaña coincide en el tiempo con la de la Lotería de Navidad, y se aprovecha, por contraste, de esta situación.

…una lotería que es mejor que no te toque para lo cual lo mejor es que te vacunes para que no te toque.

 

Es  el  SORTEO de “EL GRIPAZO”

VACÚNATE PARA QUE NO TE TOQUE

La gráfica juega con la analogía al Sorteo de Navidad, con gran repercusión mediática y publicitaria.

Los boletos van personalizados, con el nombre de los personajes y el “premio” que les puede tocar.

Y, para la radio, se emula un sorteo, en el que, si no te vacunas, te puede tocar “la pedrea” o el “premio gordo”.

  • Miguel Santana – ¡Una semana en cama!
  • Amparo Garay…¡Toses y mocos es lo que hay!
  • Arturo Bañuelos…¡No gana para pañuelos!
  • María Briones …¡¡¡ Se queda sin Vacaciones, se queda sin

 

 

CUÑA GRIPE LA RIOJA

Todo expresado de una forma amable, simpática, buscando un guiño de complicidad con el público objetivo.

Una campaña notoria, diferente y que sin duda ayudará a mejorar el recuerdo y con todo ello incrementar los ratios de vacunación antigripal, y con ello disminuir la población afectada por esta epidemia periódica

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.