Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Si ves gatitos rosas, no conduzcas

Si ves gatitos rosas, no conduzcas

Sin duda, muchos de vosotros recordareis la campaña de la DGT de 1985 protagonizada por Steve Wonder en la que desde el asiento trasero de un descapotable, el popular músico ciego nos aleccionaba con la archirepetida frase “Si bebes no conduzcas”.

En la actualidad, al alcohol se ha sumado el uso que hacemos de los smartphones, que se han convertido en uno de los principales riesgos de sufrir un accidente mientras conducimos.

De hecho una de cada tres personas de entre 18 y 24 años utiliza su teléfono al volante, bien sea para consultar sus likes en redes sociales o para ver lo último que hemos recibido por whatsapp… un peligro del que aún no somos conscientes del todo en quizás porque el smartphone es una herramienta que hemos incorporado hace relativamente poco tiempo a nuestras vidas, y como mucha de la tecnología actual, aún no sabemos utilizarla.

Para concienciar sobre esta situación, el Departamento de Transporte de Londres contó con la agencia AMV BBDO para realizar un spot que nos ha encantado y que estamos seguros que que no dejará indiferente a nadie.

De esta manera, el mencionado eslogan “si bebes, no conduzcas” se transforma en “si no puedes dejar el móvil un minuto, no cojas el coche”.

A velocidad real, “Pink Kittens” nos muestra en dos segundos un recorrido en coche desde la perspectiva de alguien que mira por la ventana viendo todo lo que pasa en la calle. Pero cuando el vídeo se repite a cámara lenta tras preguntar si has detectado “un gato rosa”, podemos apreciar las diferentes acciones de los peatones. Todo va bien hasta que se nos cambia la cara con la acción final: una mujer con su hija a punto de ser atropelladas por un conductor que estaba mirando, justamente, el gato rosa por el móvil.

Con este impactante vídeo, el Departamento de Transporte envía dos alertas por el excesivo uso del móvil: la de perderse todo lo que sucede a nuestro alrededor y el posible final trágico por utilizarlo mientras conducimos.

¡¡Para no perderselo!!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.