Agencia Marketing Rioja | Agencias Publicidad Bilbao

Diseño Web

I

El diseño web es sólo una parte de la estrategia de la marca en un entorno digital, pero que ha de enlazar con la estrategia general de marketing, el branding y la estrategia de contenidos, conformando un todo coherente capaz de ofrecer una personalidad sólida, homogeénea y diferenciada de la misma.

Tener una página web quizás sea estar en internet, pero lo que es seguro es que sólo con esto no se aprovecha el enorme potencial que ofrece la red para la proyección de las marcas.

La presencia de una marca en internet ha de contemplarse de forma sistémica e integrada en la estrategia de marketing global de la empresa.

Desde el contenido y la arquitectura de la web, hasta la presencia en redes sociales – ¿Qué redes y con qué objetivo?-, pasando por la implementación de herramientas de comunicación propias -como boletines electrónicos para dirigirnos a nuestros

públicos-, o la aplicación de técnicas SEO para mejorar nuestra posición en los buscadores, (técnicas y herramientas que además pueden proporcionarnos una información valiosísima sobre el mercado, clientes y competencia), la presencia de la marca en internet tiene que ser el resultado de una profundo análisis y reflexión capaz de integrar dicha presencia en la estrategia general de la empresa, maximizando su eficacia.

El desarrollo de una adecuada planificación de marketing en entornos digitales, -en los que cada acción deja huella-, permite la utilización de herramientas que aportan inteligencia de negocio a la estrategia de marketing general; desde la implementación y correcta interpretación de la información suministrada por Google Analytics, al desarrollo de estructuras digitales capaces de realizar labores de “data mining” (minería de datos), para conocer en profundidad los hábitos y gustos de nuestros consumidores en los entornos digitales, lo que ahora conocemos como Big Data.